domingo, 8 de noviembre de 2009

Poema Fernando Pessoa


Pase la noche entera sin dormir viendo,

sin espacio, la figura de ella

Pase la noche entera sin dormir viendo, sin espacio, la

figura de ella,

y viéndola siempre de modos diferentes a como yo la

encuentro.

Hago pensamientos con el recuerdo de lo que ella es

cuando me habla

y en cada pensamiento ella varía según su semejanza.

Amar es pensar.

Y casi me olvido de sentir tan sólo por pensarla.

No sé bien lo que quiero, aun lo que quiero de ella,

pero no pienso más que en ella.

Tengo una gran distracción animada.

Cuando deseo encontrarla

prefiero casi no encontrarla

para no tener que dejarla después.

No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que

quiero. Quiero sólo pensar en ella.

No pido nada a nadie, ni a ella, sino pensar.

No hay comentarios: