domingo, 29 de noviembre de 2009

Saga Vampire Academy :Spirit Bound 1er capitulo





(18/Mayo/2010)


SPIRIT BOUNDCAPITULO 1
TRADUCIDO POR NISSIE
Gracias a Jesika de Goodreads.com por transcribirlo.

Hay una gran difencia entre amenazas de muerte y cartas de amor incluso si la persona que escribe las amenazas de muerte aún reclama que te ama. Aunque considerando que una vez trate de matar a una persona que amé, tal vez yo no tengo derecho a juzgar.La carta de hoy ha llegado perfectamente sincronizada, no es que hubiera esperado menos, ya la he leído cuatro veces y aunque ya se me hacia tarde, no pude evitar leerla por quinta vez.
Mi querida Rose,
Uno de las pocos inconvenientes de ser despertado es que ya no necesitamos dormir, por lo tanto ya no soñamos. Es una lástima, porque si yo pudiera soñar, sé que soñaría contigo. Soñaría con tu olor y en como se siente tu pelo negro de seda entre mis dedos. Soñaría con la suavidad de tu piel y la fiereza de tus labios cuando nos besamos.Sin sueños, tengo que conformarme con mi propia imaginación --- que es casi tan buena que puedo imaginarme todas esas cosas a la perfección, así como la forma en que será cuando tome tu vida de este mundo. Es algo que lamento tener que hacer, pero tu has hecho que mi decisión sea inevitable. Tu negativa a unirte a mí en la vida eterna y el amor no deja ningún otro curso de acción, y no puedo permitir que alguien tan peligroso como tu siga viviendo. Además, incluso si fueras convertida en contra de tu voluntad, ya tienes demasiados enemigos entre los Strigoi , uno de ellos te mataría algpun dia. Así que si debes morir, será por mi propia cuenta. Y de nadie más .Sin embargo, te deseo lo mejor el día de hoy cuando tomes tus pruebas ---no es que necesites suerte. Si es que en realidad te estan haciendo tomarlos --- y no tengo ninguna duda de que lo estan haciendo --- es una pérdida del tiempo de todos. Eres la mejor del grupo, Y para esta noche ya llevaras la marca de la promesa. Por supuesto, eso significa que serás aún más desafíante cuando nos reunamos de nuevo --- lo que definitivamente voy a disfrutar.Y nos reuniremos de nuevo.
Con la graduación, seras expulsada de la Academia, y una vez que estes fuera de las guardias, Te encontraré. No hay lugar en este mundo de donde puedas esconderte de mí. Te estoy vigilando.
Con Amor,Dimitri.
A pesar de sus buenos deseos, realmente no encontre a la carta inspiradora, así que la arroje sobre la cama y salí de la habitación y traté de no dejar que me afectara. No hay lugar en este mundo donde puedas esconderte de mí. Yo no lo dudé. Sabía que Dimitri tenía espías. Desde que se convirtió en un malvado vampiro muerto viviente, así como también sabía que era una especie de líder entre ellos --- que por cierto yo tuve que ver en eso, al apresurarme a matar a su antigua jefa. Yo sospechaba que muchos de sus espías eran humanos, y que estaban observandome para avisarle en el momento en que yo saliera de las guardias de la escuela, ya que ningún Strigoi puede evitar el cambio de los guardias cada veinticuatro horas.
Aunque los humanos pueden hacerlo, y recientemente nos enteramos de que muchos humanos estaban dispuestos a servir a los Strigoi a cambio de la promesa de ser convertidos algún día.
Para esos humanos valía la pena corromper sus almas a cambio de la vida eterna, además de que ayudaban a matar a otros para sobrevivir. Esos humanos me hacían sentir enferma."Parece que estás lista para enfrentarte a un ejército"Por fin salí de mis oscuros pensamientos. Estaba tan obsesionada con Dimitri y su carta que había estado caminando alrededor del campus, ajena al mundo, y no me había dado cuenta de la presencia de mi mejor amiga, Lissa, uniendose a mi paso, con una sonrisa burlona en su rostro. El que me sorprendiera era una rareza, ya que compartiamos un lazo psíquico, y eso siempre me mantuvo al tanto de su presencia y sentimientos. Tenía que estar muy distraída para no notarlo, y si existía una distracción, ese era el hombre que me querería matar y que además yo amaba.Le dí a Lissa lo que esperaba que fuera una sonrisa convincente. Ella sabía lo que había ocurrido con Dimitri, mi ex profesor y ex novio y quien había sido convertido en Strigoi y quien ahora quería matarme después de que yo traté de matarlo --- y fallé. Así que las cartas que recibía de él cada semana le preocupaban como si no fuera suficiente el hacerle frente a su propia vida sin la existencia de mi acosador para agregar a la lista.
"Me siento como si ya enfrentara a un ejército", señalé. Era tarde, pero el final de verano al cielo de Montana aún le daba el sol, bañándonos en una luz dorada mientras caminábamos. Yo lo amaba, pero para un Moroi --- una pacífico y viviente vampiro--- como Lissa, eventualmente le debilitaría e incomodaría.Ella se rió y echó su cabello platinado sobre un hombro. El sol iluminaba su pálido color hacía un brillo angelical.
"Supongo que te sientes así. No creí que realmente estuvieras tan preocupada".
Yo Podía entender su razonamiento. Incluso Dimitri había dicho que esto sería una pérdida de tiempo. Después de todo, yo había ido a Rusia y me había enfrentado a Strigois de verdad --- y había matado a muchos de ellos por mi cuenta. Tal vez no debería haber tenido miedo, pero de repente toda la fanfarria y la gente me había presionado. Mi corazón latía muy rápido. ¿Qué pasaría si no podía hacerlo? ¿Qué pasaría si no fuera tan buena como yo pensaba que era? Los guardias que me retarían aquí no eran Strigoi, pero si eran muy calificados y habían estado luchando por mucho más tiempo que yo. La arrogancia podría meterme en muchos problemas, y si yo fallaba, lo haría frente a todas las personas que se preocupaban por mí. Toda la gente que tenía fe en mí.Otra cosa que también me preocupa.
"Estoy preocupada acerca de cómo estas notas afectarán mi futuro", le dije. Era la verdad. Las pruebas eran el examen final para un guardia novato como yo. El pasarlas garantizaba que podría graduarme de la Academia de St.Vladimir y tomar mi lugar con los verdaderos guardias que defienden a los Moroi.
A través de nuestro lazo, sentí la compasión de Lissa --- y su propia preocupación. "Alberta cree que hay una buena probabilidad de que aún podamos estar juntas --- cree que todavía puedes ser asignada como mi guardian".Yo le hice una mueca.
"Creo que Alberta me dijo eso para mantenerme en la escuela."
Había abandonado la escuela para cazar a Dimitri hace unos meses y luego regresé --- eso era algo que no se veía bien en tu expediente académico. También estaba el pequeño detalle de que la reina Moroi, Tatiana, me odiaba y, probablemente tendría alguna influencia sobre a quien recibiría como carga--- pero esa era otra historia. "Creo que Alberta sabe que la mitad de los guardianes en el mundo tendrían que ser eliminados antes de que me dejaran protegerte. E incluso así, las probabilidades todavía serían muy pocas"Delante de nosotros, la multitud se escuchaba más fuerte. Uno de los muchos campos de deportes de la escuela se había transformado en un escenario a la par de algo de la época romana con sus gladiadores. Las gradas habían sido levantadas, transformando a los simples asientos de madera a bancos lujosamente acolchonados. Había banderas rodeando el campo, sus colores brillantes que azotaban en el viento. No podía verlo todavía, pero yo sabía que habría algún tipo de cuartel construido cerca de la entrada del estadio para que los novatos esperaran allí. El campo mismo había sido convertido en una carrera de obstáculos, trucos y peligros. Y desde el sonido de ese estruendo de aplausos, sabía que muchas personas ya estaban allí para presenciar el evento."No me daré por vencida", dijo Lissa con firmeza.Y a través del lazo, yo sabía que lo decía en serio. Era una de las cosas maravillosas acerca de ella --- su fe inquebrantable y optimismo que hacía que las pruebas más terribles parecieran cosa de nada. Era un fuerte contraste con mi reciente cinismo.
"Y yo tengo algo que podría ayudarte hoy."Ella se detuvo y buscó en el bolsillo de sus jeans, sacó un anillo de plata con piedras pequeñas que parecían piedras preciosas. Yo no necesitaba de ningún lazo para entender lo que ella me estaba ofreciendo.
"¡Oh, Liss ... no lo sé. Yo no quiero, umm, ninguna ventaja desleal".Lissa me hizo una mueca. "Ese no es el problema, y tú lo sabes. Este está bien, te lo juro".El anillo que ella me ofreció era de un encanto, una infusión del extraño tipo de magia que ella ejercía. Todos los Moroi tenían el control de uno de los cinco elementos: tierra, aire, agua, fuego, o espíritu. El espíritu era el más raro --- tan raro que había sido olvidado durante siglos. Pero, Lissa y algunos otros recientemente habían conseguido dominarlo. A diferencia de los demás elementos, que son más de naturaleza física, el espíritu estaba vinculado con la mente y todo tipo de fenómenos psíquicos.El hacer encantos con el espíritu era algo con lo que Lissa apenas había comenzado a experimentar --- y ella no era muy buena en eso. Su mejor habilidad de espíritu era la curación, así que ella seguía tratando de hacer hechizos de curación. El último había sido un brazalete que había quemado superficialmente mi brazo. "Este funciona. Sólo un poco, pero te ayudara a mantener a la oscuridad lejos durante la prueba.
"Pero todos los dones del espiritu tenían un costo: una oscuridad que finalmente llevaba a la locura. Oscuridad que a veces se me era transmitida a través del lazo. A Lissa y a mi nos habían dicho que con encantos y su curación, podríamos combatirla. Eso también era algo que aún no teníamos dominado.Le di una leve sonrisa, movida por su preocupación acepté el anillo. Este no quemo mi mano, lo que tomé como una señal prometedora. Era pequeño --- Lissa tendía a trabajar con cualquier cosa de plata que ella podía encontrar --- así que este sólo ento en mi dedo meñique. No sentí nada en absoluto mientras lo deslizaba en mi dedo. En ocasiones eso sucedia con los encantos de curación. O podría significar que el anillo era totalmente ineficaz. De cualquier manera, no habría ningún daño."Gracias", le dije. Y sentí la alegría barrer a través de ella, y continuamos caminando.
Sostuve la mano delante de mí, admirando la forma en que las piedras verdes brillaban. La joyeria no era de una gran clase de suplicios físicos a los que iba hacer frente, pero tendría guantes para cubrirlo.
"Es difícil creer que después de esto, vamos a sair de aquí y enfrentar el mundo real", reflexioné en voz alta, y sin pensar realmente en mis palabras.A mi lado Lissa se puso rígida, y de inmediato me arrepentí de haberlo dicho. "El estar en el mundo real" significaba que Lissa y yo íbamos a emprender una tarea con la que ella –no muy felizmente- prometió ayudarme hace un par de meses. Aunque en Siberia, yo me había enterado de que podría haber una manera de restaurar de nuevo a Dimitri en un Dhampir como yo.
Sabía que era una lejana opición, posiblemente una mentira --- --- y con la manera en que el estaba obsesionado con mi muerte, no tenía ilusiones de que hubiera otra opción que no fuera el matarlo si llegara a definirse entre él ó yo. Pero si hubiera una manera en que yo pudiera salvarlo antes de que esto sucediera, tenía que averiguarlo. Desafortunadamente, la única vía que teníamos para que este milagro se volviera realidad, era través de una acción criminal. Y no era cualquier crimen, teníamos que ayudar a Víctor Dashkov, -un Moroi de la familia real que había torturado a Lissa y cometido toda clase de otras atrocidades para hacer de su vida un infierno-. Hiabía incumplido con la Justicia, y Víctor fue encerrado, lo que complicaba las cosas. Habíamos sido informados de que mientras él estuviera destinado a una vida tras las rejas, el no veía la razón para compartir lo que sabía sobre su hermano, así que la única posibilidad que teníamos era el ofrecerle la única cosa que nadie más podía: su libertad.
Esta idea no era aprueba de fallas, por varias razones. En primer lugar, yo no sabía si iba a funcionar. Esa era la más importante. En segundo lugar, no tenía idea de cómo irrumpir en una prisión, por no hablar de que ni siquiera sabía donde estaba esa prisión. Y, por último, estaba el hecho de que estaríamos liberando a nuestro peor enemigo. Eso era suficientemente devastador para mí, por no hablar de Lissa. Sin embargo, por mucho que la idea le preocupara --- y créanme, realemente le preocupaba --- ella juró fielmente que me ayudaría. Yo le había ofrecido la liberación de su promesa docenas de veces en el último par de meses, pero ella se mantuvo firme. Por supuesto, considerando que no teníamos manera de siquiera encontrar la prisión, al final su promesa podría ser importante.
Traté de arreglar el incómodo silencio entre nosotras, explicando que en realidad yo había querido decir que estaríamos libres para celebrar su cumpleaños la próxima semana. Pero mi intento fue interrumpido por Stan, uno de mis instructores de toda la vida. "¡Hathaway!", me gritó, y venía desde la dirección del campo. "Es muy amable de tu parte el unirte a nosotros.¡Ven aquí ahora! ”Los pensamientos de Víctor desaparecieron de la mente de Lissa. Así que ella me dio un rápido abrazo y me susurró “Buena Suerte” “Claro, no es que la necesites”La expresión de Stan me dijo que eso diez segundos de despedida eran diez segundos demasiado largos. Le di las gracias a Lissa con una sonrisa, y luego ella se dirigió a buscar a nuestros amigos en las gradas mientras que yo corría junto con Stan. "Tienes suerte de que no eres uno de los primeros", gruñó. "La gente incluso estaba haciendo apuestas sobre si te aparecerías." "¿De verdad?" Le pregunté alegremente. "¿Cómo estan las apuestas? Porque todavía puedo cambiar de opinion."Sus ojos me lanzaron una advertencia que decía que no había necedidad de palabras al entrar a la sala de espera al lado del campo, enfrente de las gradas. Siempre me había sorprendió en los últimos años cuánto trabajo había en estas pruebas, y no estaba menos impresionada ahora que lo vi de cerca. Los novatos esperaban en los cuarteles construidos de madera, complementados con un techo. La estructura parecía como si hubiera sido parte de la cancha desde siempre. Había sido construida con notable rapidez y tendría que ser desmantelada con la misma velocidad, una vez que las prubas terminaran. Una sóla puerta nos daba una visión parcial del campo, donde uno de mis compañeros estaba esperando ansiosamente. Todo tipo de obstáculos habían sido establecidos allí, los retos ponían a prueba el equilibrio y coordinación de los estudiantes, mientras que esquivaban a los guardias adultos que esperaban a la vuelta de las esquinas y de los objetos. Paredes de madera habían sido construidas en un extremo del campo, creando un laberinto oscuro y confuso. Redes y plataformas inestables colgaban de otras áreas, destinadas a comprobar lo bien que luchabamos en condiciones difíciles.

Corregido por Melanie
Fuente: Besos de un angel

No hay comentarios: