lunes, 14 de diciembre de 2009

El diablo viste de Prada



Título alternativo: El diablo viste a la moda
Título original: The Devil wears Prada
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2004
Temas: Literatura : Narrativa 

El diablo viste de Prada
La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados 
Unidos.




Título Original: The Devil Wears Prada
Dirección: David Frankel
Actores:Meryl Streep y Anne Hathaway
Guión: Aline Brosh McKenna
Producción: Wendy Finerman
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Drama / Comedia
Estreno en México: 22 de septiembre de 2006

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, en donde una talla cero corresponde ahora a una talla 2, y una talla seis ahora es talla 8, y en donde un mal día de peinado puede significar el fin de una carrera, Runway Magazine es el Santo Grial.
Controlada por Miranda Priestly, (Meryl Streep) con una mano fuerte pero con una buena manicura ? la mujer más poderosa en el mundo de la moda ? Runway es un guante temible para cualquiera que quiera hacerla en esta industria.
Para hacer de Runaway la biblia de la moda de Nueva York y por consiguiente del mundo, Miranda no ha permitido que nadie se interponga en su camino... incluyendo a una larga lista de asistentes que no han estado a la altura.
Se trata de un trabajo al que ninguna persona que se respete a sí misma puede sobrevivir, sin embargo, es una oportunidad por la que millones de jóvenes mujeres en Nueva York matarían por tener.
El trabajo como asistente de Miranda podría abrirle las puertas a la recién graduada Andy Sachs (Anne Hathaway). Más una gris colegiala que una persona de la alta costura, se las arregla sola en medio de un pequeño ejército de los Charlatanes que Runway tiene por personal ? las divas de la moda súper delgadas truenan sus tacones en los pasillos de las oficinas principales de la revista ubicadas en Manhattan.
Pero cuando Andy aparece para llenar el puesto, le queda claro que hacerla en esta industria le tomará más que temple y determinación.
Y su última prueba está parada frente a ella enfundada de pies a la cabeza en Prada



No hay comentarios: