jueves, 3 de diciembre de 2009

Veronika decide morir


Verónika es una joven y hermosa mujer de LjubljanaSlovenia quien aparenta tener una vida perfecta, sin embargo decide suicidarse ingiriendo una gran cantidad de píldoras para dormir. Mientras espera su muerte, decide leer una revista.
Después de ver un artículo en la revista donde de manera coloquial pregunta "¿Dónde está Slovenia?", Verónika decide escribir una carta a la publicación justificando su suicidio, la idea es hacer creer a la publicación que se suicidó porque la gente no sabía dónde estaba Slovenia. Su plan falla y Verónika despierta en un hospital mental en Slovenia en donde le informan que le queda una semana de vida.
Su presencia en el hospital afecta a todos los pacientes, especialmente a Zedka, quien sufre depresión clínica; Mari, que sufre ataques de pánico; y Eduard, quien sufre esquizofrenia con quien Verónika se enamora. Durante su estadía en el hospital mental, Verónika se da cuenta que no tiene nada que perder y por lo tanto puede querer, decir y ser lo que quiera sin tener que preocuparse de lo que otros piensan de ella, como un enfermo mental, es poco probable ser criticado. Debido a esta nueva libertad Verónika experimenta todas las cosas que nunca se permitió en su existencia, como el odio, el amor y el despertar sexual.
Mientras tanto, el director general del hospital mental, Dr. Igor, intenta un fascinante pero provocativo experimento.

No hay comentarios: