jueves, 3 de diciembre de 2009

Victoria Frances



Victoria Francés (*25 de octubre de 1982) es una ilustradora original de la localidad de ValenciaEspaña. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.
Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan PoeAnne RiceGoetheBaudelaireBram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintoresprerrafaelitas como J. W. Waterhouse o J. E. Millais y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary.

Sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXIISalón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.
Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como rompecabezas o cartas de tarot.


...y juega a enterrarse bajo las hojas, para soñar con cuentos de hadas...





































''...Entendiendo el enigma de la muerte, partió en busca del cielo...''








''...Escucha el silencio... en mi reino la vida no existe...''


¿Pero... quien es realmente ella?
Una artista capaz de ver en la oscuridad, en los actos más perfidos, lo bello.
Sus obras, son un espejo de lo que ella percibe en la realidad.
Siendo así, una escritora/dibujante gótica contemporanea ^^






Imagenes con derechos reservados, 100 % propiedad de Victoria Frances

1 comentario:

Kyoko SWords dijo...

wow! que lindos! son imagenes muy bellas, tienen un concepto hermoso! no la conocia pero pasare por su web! cuidate! bye!