sábado, 12 de diciembre de 2009

Aclaración ^^

Bien, ayer ocurrió algo que me dejó bastante trastornada...

Un chica, de un blog que conozco, subió el libro de La guía de Jessica para Citas en el Lado oscuro...
¿que tiene eso de raro, si ya ha habido varios blogs que lo suben?, Bueno, que ese libro estaba siendo traducido por una ''amiga'' en el blog de La noche de los caídos.
Ok, se que hay libre albedrío y demás... peroooooo estoy MUY en contra con las chicas que lo tradujeron 2, 3, 4 veces, incapaces de esperar a la primera traducción.


Sé que a mucha gente, no le importará, mientras tengan en libro en español, y lo puedan leer. Pero creo que hay que tomar algo bieeeen importante en cuenta: el RESPETO.
Saben lo que es? no? se los explico.El respeto, es reconocer el esfuerzo de otra persona, o a la persona en si misma. En este caso, debieron haber esperado a que La noche de los caídos, terminara la tradu, así tardaran 5 años; sería reconocido su esfuerzo.


Por eso me he enfadado, y puede que sea muy drastica, pero no pienso apoyar a traducciones o digitalizaciones que ya han comenzado otras personas y que por simple ansiedad lo han seguido, dejando en mal a las personas que lo comenzaron.


Y eso solo eso, RESPETO! por la gente que traduce, edita, escanea, las chicas que corrigen, y que dedican su TIEMPO para que nosotros, lo podamos leer, podamos llorar con las historias/novelas que tanto nos gustan ^^

No hay comentarios: