jueves, 10 de diciembre de 2009

Avatar


ake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi – los habitantes de ese mundo – no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.
Esta es la trama de Avatar, la cinta de James Cameron que está llamando la atención por su trabajo visual. La historia suena muy interesante, pero como siempre, mucho depende de la forma en que sea narrada. Esperemos a ver que nos ofrece, pues estará en cartelera para este 17 de diciembre.

Cartel de Avatar, de James Cameron
TITULO ORIGINAL:Avatar
TITULO HISPANO:Avatar
GENERO:Ciencia Ficción
TEMÁTICA:Extraterrestres, 3-D
PAIS:Estados Unidos
DURACION:150 Minutos
AÑO:2009
ESTRENO EN CINE:18-12-2009
DIRECTOR:James Cameron
GUION:James Cameron
INTERPRETES:Giovanni Ribisi, Laz Alonso, Michelle Rodriguez, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldana
PRODUCTOR:James Cameron, Jon Landau y Josh McLaglen
MUSICA:James Horner
FOTOGRAFÍA:Mauro Fiore
MONTAJE:John Refoua

Notas sobre la peli:

  • Se estrena hoy en Londres
  • Se ha dicho que la épica en tercera dimensión sobre humanos que asumen forma extraterrestre para explorar un mundo distante es una de las más caras que se haya realizado, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares que costó ''Titanic''. Usa una tecnología digital innovadora para crear efectos especiales vertiginosos.
  • Fijan estreno para 'Avatar' en MéxicoCameron concibió la historia de ''Avatar'' en 1995 y esperó una década a que la tecnología alcanzara el nivel de su imaginación para poder rodarla. El filme mezcla actores reales y animación computarizada para crear un vívido mundo extraterrestre.
  • La industria sigue de cerca la reacción del público a la primera película narrativa de Cameron desde ''Titanic'', de 1997, que ganó 11 premios Oscar y recaudó mil 800 millones de dólares en la taquilla mundial.
  • Se estrena en México el 17 de Diciembre, y en España el 18 de Diciembre


2 comentarios:

Marina García dijo...

¡Hola! Cuando estuve en el cine para ver Luna Nueva salió el tráiler. Me conquistó. Tiene muy pero que muy buena pinta ^^ En la entrada anterior hablas de La princesita, precisamente me recomendaron esa peli hace tiempo junto con la de El jardín secreto. ¡Un saludo! :D

007 dijo...

NOTA: esta peli no tiene que ver en nada con el "Avatar" de Nickelodeon....

Ya saben, el calvito que sopla fuerte y que cada vez en cuando parece que se endemonia y se le ponen los ojos azules....